life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Primeras frases favoritas ● Top 5 Wednesday #4

Top 5 Wednesday es una actividad que creó Lainey y ahora organiza Sam, la cual consiste en hacer una lista de acuerdo al tema semanal.
¡Hola! ¿Cómo están? ¡Hoy toca otro T5W! La lista de hoy es sobre mis primeras oraciones o frases de libros favoritas. La mayoría de los libros que menciono en este post son libros que leí y tengo en inglés, así que pondré la frase primero en inglés y luego la traducción oficial al español. Sin más que decir, iniciemos.


"In my younger and more vulnerable years my father gave me some advice that I've been turning over in my mind ever since.
"'Whenever you feel like criticizing any one,' he told me, 'just remember that all the people in this world haven't had the advantages that you've had."'

"Cuando era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces. 
'"Siempre que sientas deseos de criticar a alguien", me dijo, "recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti."'
- F. Scott Fitzgerald. The Great Gatsby
E iniciamos con una de las primeras frases más famosas, la de El Gran Gatsby. Y es que inicia soltándote una enorme verdad que te deja pensando. Me dejó impactada cuando la leí, y desde ese momento ya no pude soltar el libro. (Éste libro si lo leí en español, pero me gusta más como suena en inglés porque gracias a Fa -de LaspalabrasdeFa- ahora le encuentro ritmo xd)


"When I was little, my dad used to tell me, "Will, you can pick your friends, and you can pick your nose, but you can't pick your friend's nose."'

"Cuando era pequeño, mi padre solía decirme: "Will, puedes elegir a tus amigos, y puedes meterte el dedo en la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos."'
- John Green. Will Grayson, Will Grayson
Y otra lección de padres literarios. La verdad, no tengo ni idea de por qué me gusta tanto esta frase.


One summer night I fell asleep, hoping the world would be different when I woke.

Una noche de verano me quedé dormido con la esperanza de que el mundo sería otro cuando despertara.
- Benjamin Alire Saenz. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Ugh, amo cada frase de esta belleza. La leí y supe en ese instante que este libro era para mí.


Even before he got electrocuted, Jason was having a rotten day.

Antes de electrocutarse, Jason ya estaba teniendo un día horrible.
- Rick Riordan. The Lost Hero.
Recuerdo que antes de iniciar este libro estaba algo nerviosa. ¿Iba a ser tan bueno como la saga de Percy Jackson? Tenía miedo de terminar decepcionada. Pero me llené de valor, abrí el libro, y cuando leí esta primera frase, todos mis nervios se fueron y fueron sustituidos por una enorme carcajada. Rick Riordan lo había hecho otra vez. Me había ganado completamente con sólo once palabras. Iba a amar esta saga.


Blue Sargent had forgotten how many times she'd been told that she would kill her true love.

Blue Sargent ya no recordaba cuántas veces le habían dicho que mataría a su amor verdadero.
- Maggie Stiefvater. The Raven Boys.
Wow. Menciono a estos libros en cada publicación. Les contaré mi pequeña historia. Básicamente, ordené los tres primeros libros sin saber nada sobre ellos. Lo único que había pasado por mi cabeza cuando hice mi pedido fue que que las portadas eran preciosas (no juzguen los libros por sus portadas, niños). Y no me gusta leer las sinopsis porque luego te sueltan spoilers, así que cuando llegaron a mi puerta simplemente abrí el libro deseando que no hubiera cometido un grave error. Pero esta frase me atrapó enseguida. Primero, por el singular nombre de esta chica que pronto se convertiría en uno de los amores de mi vida. Y segundo, lo demás. ¿Es normal encariñarse con un personaje después de una sola frase? Porque cuando la leí, Blue se consiguió un cachito de mi corazón.


Y eso es todo por hoy. ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué otra primera frase pondrías en esta lista? ¿Qué piensas sobre mi aparente obsesión por mencionar a The Raven Cycle en cada publicación que hago?  Nos leemos en los comentarios <3

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las frases al igual que a ti! De verdad que si el Gran Gatsby parte así, debo leerlo, es mi frase preferidas de todas:D.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Recomiendo mucho El gran Gatsby! No soy de leer clásicos, pero ese es uno de mis libros favoritos. Y la película es grandiosa.
      ¡Saludos!

      Borrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU